miércoles, 22 de febrero de 2012

TICO, NUESTRA MASCOTA

Los alumnos de 4º ya han decidido el nombre: Tico ha llegado para quedarse.
Si pincháis en la imagen se hace más grande.

lunes, 13 de febrero de 2012

Aparato digestivo

Todos los alumnos de 4º de primaria han hecho adivinanzas dentro del aparato digestivo, si levantas una solapa está la adivinanza y si levantas la otra te encuentras con la solución. ¡Un trabajo estupendo, chicos!

Mural "Conozco mi cuerpo"

Hemos comenzado a llenar poco a poco nuestro cuerpo humano. Los primeros han sido los alumnos de 4º de primaria que han trabajado el aparato digestivo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Préstamos primer trimestre

Este es el resultado de los libros leídos durante el primer trimestre. Siguen siendo los primeros cursos los que más leen, aunque hay que destacar la incorporación de 4º de Educación Primaria a este ranking.

Conozco mi cuerpo. Érase una vez...el cuerpo humano

Hemos comenzado a trabajar el proyecto de Biblioteca de este curso: Conozco mi cuerpo, y qué mejor manera que empezar viendo los dibujos de "Érase una vez ... el cuerpo humano" en la tele de la Biblioteca. 

Cada ciclo se ocupará de un aspecto del cuerpo:
- Educación Infantil: La piel.
- Primer Ciclo: La respiración.
- Segundo Ciclo: La digestión.
- Tercer ciclo: El nacimiento.

Poco a poco iremos incluyendo las actividades que se vayan realizando.

viernes, 3 de febrero de 2012


La Consejería de Educación y Cultura se ha comprometido a fomentar el hábito lector del alumnado implicando también a las familias, por ello ha llegado a nuestro cole la campaña "Leer en familia". El objetivo es promover un tiempo de lectura diario de los alumnos en casa con la ayuda o compañía de sus padres en los meses de febrero, abril y mayo.