lunes, 23 de abril de 2012

Actividades para la Semana del Libro



LUNES 23
-      10,00h: Entrevista de los alumnos de 4º, 5º y 6º con Nicolás Suárez Alarcón, autor del libro “Trujillanos: pueblo, campos y gentes”. Se realizará una videoclase que se podrá ver en directo en el Portal Mercurio en internet.
-         12,30h: Visita de Educación Infantil a la Biblioteca Municipal Felipe Trigo.

MARTES 24
-         11.00 h: “El país de los cinco sentidos” dramatización realizada por E.I. 5 años en la SUM para los alumnos de  Infantil.
-         12.30 h.: Visita de 1º y 2º de Educación Primaria a la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo”.

MIÉRCOLES 25
-         12,30 h.: Visita de 3º y 4º de Educación Primaria a la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo”.

JUEVES 26
-         12, 30 h.: Visita de 5º y 6º a la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo”.

VIERNES 27
-         10 h.: Recitando poesías. Se realizará una videoclase que podrá ser vista en directo en el Portal Mercurio en internet.

DURANTE LA SEMANA:

- Exposiciones: Libro Antiguo y “Trabajos literarios” realizados por vuestros hijos en clase y en la actividad Fomento de la Lectura: cómic, microrrelatos… Las podréis visitar por las mañana de 14,00h a 14,30h y por la tarde de 16,00 a 17.30.

- Lectura familiar: los familiares que así lo hayan deseado vendrán a primera hora de la mañana a leer cuentos o relatos.

¡Feliz día del libro!

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

viernes, 13 de abril de 2012

Estadísticas del segundo trimestre

El grupo de 4º de Primaria ha avanzado muchos puestos desde el primer trimestre. Los demás se mantienen más o menos igual.