lunes, 30 de noviembre de 2015

PROYECTO DE BIBLIOTECA. PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2º
Quinta semana: CARILLAS.
Comienza la semana con el trabajo que ha realizado nuestro compañero Rodrigo. El nos ha taído unos problemas de sumas y restas relacionados con una legumbre muy conocida: las carillas.

Una semana más, nuestro compañero Rodrigo nos ha leído sus cuatro problemas. Nosostros hemos estado muy atentos escuchándole para extraer los datos y las operaciones necesarios para intentar resolverlos de forma oral. 

La próxima semana es el turno de una sabrosa legumbre nueva. Os damos dos pistas: la primera, esta legumbre es de color negro; y la segunda, el nombre de esta legumbre rima con la palabra "soles". ¿Sabes de qué se trata?


Maleta viajera 3º

Y la maleta sigue viajando...
Santiago Rubén nos leyó su poema el viernes pasado, aquí tenéis la lectura en voz alta.

Maleta viajera

La maleta de 3º continúa su viaje...
Esta vez le ha tocado el turno a Ángel, aquí os dejo su poema.


martes, 24 de noviembre de 2015

PROYECTO DE BIBLIOTECA. PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2º
Cuarta semana: CACAHUETES.
Nuestro "chef" matemático José Manuel nos ha preparado esta semana unos ingeniosos problemas matemáticos para deleite del personal. Para ello, ha empleado una legumbre muy conocida y, muchas veces, confundida con un fruto seco. Son los cacahuetes.

Como viene siendo habitual, nuestro compañero nos ha leído sus cuatro problemas. El resto hemos escuchado atentamente para intentar descubrir los datos relevantes y, con ellos, realizar las operaciones que nos lleven a solucionar los mismos.

La semana que viene os presentaremos otra legumbre muy conocida y, a la vez, especial, pues lleva una careta en su menudo cuerpo. ¿Sabes de qué se trata?


 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Maletas viajeras

Los alumnos de 3º de E.P. comienzan a...
escribir sus primeras poesías, las cuales irán viajando de casa en casa, dentro de su maleta viajera, acompañada de otros libros. Aquí os dejo la primera poeta en ciernes del curso, que, verdaderamente, promete, jjji...




Mª Nieves Amores leyendo su poema 
"Las reinas de las legumbres"

















martes, 17 de noviembre de 2015

PROYECTO DE BIBLIOTECA. PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2º
Tercera semana: AZUKIS.
Esta semana es el turno de nuestro "cocinitas" Eric. Eric nos presenta sus cuatro problemas inventados, en los que ha puesto mucho ingenio y habilidad. Ha utilizado una legumbre algo rara por su nombre, aunque seguro de que alguno de nosotros ya nos la hemos "zampado". Esta legumbre lleva por nombre "azuki".
También hemos resuelto los problemas inventados por nuestro compañero a medida que nos lo iba leyendo, siguiendo las fases que ya conocemos: datos, operaciones y solución. ¡Es muy divertido!
La semana que viene toca una legumbre que se junta mucho con el maíz, los garbanzos, las habas y alguna uva pasa que otra. ¿Sabes cuál es?

lunes, 9 de noviembre de 2015

PROYECTO DE BIBLIOTECA. PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2º 
Segunda semana: ALTRAMUCES.
Es el turno de nuestra compañera Isabel. Ha participado en nuestro "recetario" matemático, inventándose sus cuatro problemas. Para ello, se ha servido de un ingrediente muy sano: el altramuz.
Al mismo tiempo, Isabel nos ha leido sus cuatro problemas y nosotros hemos realizado dos tareas fundamentales como son: buscar los datos y utilizar las operaciones adecuadas.
Ahora sólo nos queda esperar a la siguiente legumbre. ¿Cuál será?

domingo, 8 de noviembre de 2015

PROYECTO DE BIBLIOTECA. PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2º 
Primera semana: ALUBIAS.
Nuestro compañero Antonio ha inventado cuatro problemas de matemáticas cuyo ingrediente principal es una legumbre muy rica: la alubia.
También Antonio nos ha leido sus cuatro problemas y nosotros hemos identificado los datos y averiguado las operaciones que se tenían que realizar.
¡Estamos ansiosos por saber qué legumbre nos tocará "comer" la semana que viene!

viernes, 6 de noviembre de 2015

"EL GARBANZO PELIGROSO"

La semana pasada los alumn@s de cuarto estuvimos leyendo en la biblioteca una lectura divertidísima. Se titulaba "El garbanzo peligroso". Bueno, en realidad nos la leyó, con mucho gusto, nuestro compañero Carlos.
Pero aún no os vamos a desvelar su contenido, ya lo descubriréis más adelante cuando os enseñemos el cómic que estamos haciendo.