miércoles, 19 de abril de 2017

VIAJE A LA ÉPOCA ROMANA

VISITA CULTURAL A MÉRIDA
El miércoles 29 de abril, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria visitaron la ciudad de Mérida.
Esta actividad está incluida dentro del Programa Comunic@, siguiendo el tema del Proyecto de Biblioteca: Viajeros del Tiempo. En el segundo trimestre nos ha tocado viajar a la Edad Antigua, concretamente a la Época Romana. Por eso, los alumnos han investigado en clase sobre diferentes aspectos de esta temática:
Los alumnos de tercero de primaria, sobre la Leyenda de Rómulo y Remo.
Los alumnos de cuarto, sobre algunos dioses romanosMartePlutónNeptunoApoloMinervaJúpiter y Diana.
Los niños de quinto han investigado sobre el origen de la civilización romana y sobre la vida cotidiana en esa época: educación, juegos, las casas, la higiene, la alimentación, la vestimenta y las clases sociales.
Los chicos de sexto nos han mostrado su trabajo sobre como eran las ciudades romanas, centrándose en Emerita Augusta y en algunas de sus principales edificaciones: Anfiteatro, Puente sobre el río Guadiana, Teatro, Circo y Arco de Trajano. También han investigado sobre el Museo Nacional de Arte Romano.
Después de trabajar en clase sobre la Época Romana, nos hemos desplazado a la capital de Extremadura, la antigua Emerita Augusta.
Hemos comenzado con una visita al Museo, donde los alumnos han disfrutado de la magnífica colección de restos arqueológicos romanos que alberga este lugar.

Para continuar hemos realizado una ruta por la ciudad, a bordo del tren turístico. Ha sido muy divertido e interesante. Los alumnos han tomado nota de los nombres de los monumentos que encontrábamos durante el recorrido.

Para finalizar todos los alumnos han expuesto su trabajo de investigación en dos escenarios privilegiados: el TEATRO y el ANFITEATRO romanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario