miércoles, 23 de noviembre de 2016

PROYECTO DE BIBLIOTECA: VIAJEROS DEL TIEMPO

El día 14 de noviembre presentamos a nuestros alumnos el proyecto de la Biblioteca para este curso: “Viajeros del Tiempo”.

¿Que no se puede viajar a través del tiempo? Bueno, con un poquito de fantasía, una dosis de imaginación, un chorrito de buen humor y dos cucharaditas de motivación, todo es posible.

Además contamos con un elemento imprescindible para este tipo de viajes: una fabulosa “máquina del tiempo”. Todavía no tiene nombre pero se lo van a poner los niños.

La máquina es preciosa. Fijaos qué detalles, no le falta nada. ¿Sabéis quién ha sido la artista que la ha construido? Pues ha sido Julia Chamizo, la madre de Juanjo y de María.




Muchísima gracias, Julia.

Os contamos lo que sucedió el día que se la presentamos a los niños.

Nos visitó un “ingeniero” un poquito loco, con el pelo verde y una bata blanca: Don Tempus. Todos los niños decían que se parecía a Manuel, el profe de educación física.

Según nos contó, había logrado poner en funcionamiento la máquina y nos permitiría viajar en el tiempo.

Cuando entró Tico, nuestra mascota de la biblioteca, salió convertido en un auténtico cavernícola. ¡Madre mía, qué susto!

Después entramos ¡a todos los profes! (bueno, una foto) y la máquina nos los devolvió vestidos con pieles de animales, cazando, pescando, pintando en las cuevas...

Pero la mayor sorpresa llegó al final cuando salió “Trogli”, una mujer que venía de la Prehistoria, ¡con unos pelos!...¡Vaya cejas traía! Huesos en la cabeza..., pero se parecía un poco a Yolanda, la profe de religión.

Al principio no hablaba, solo gruñía y se asustaba de todo lo que veía.

Nos contó muchas cosas sobre la vida en la Prehistoria, nos ha dicho que volveremos a vernos y que en la próxima cita le contaremos lo que hemos aprendido sobre su época y le enseñaremos nuestros trabajos.


Ahora toca: VIAJAR A LA PREHISTORIA


 AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario