jueves, 8 de diciembre de 2016

UN VIAJE A LA PREHISTORIA: VISITA AL DOLMEN DE LÁCARA

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º han visitado el Dolmen de Lácara.
La actividad se ha desarrollado el día 30 de noviembre y está incluida dentro del programa Comunic@. El objetivo de este programa es la mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística de nuestros alumnos.

El tema de la excursión "Un viaje a la Prehistoria", está totalmente en consonancia con el Proyecto de Biblioteca: "Viajeros del Tiempo".

Antes de la visita los alumnos han investigado sobre esta época y han preparado muy bien su trabajo porque ellos han sido los guías durante la excursión.



Después de un corto viaje en autobús llegaron a la zona de aparcamiento y, después de un paseo de unos 20 minutos, llegaron al Dolmen. Durante este trayecto fueron leyendo los paneles informativos; un alumno leía al resto la información.

Al llegar al Dolmen de Lácara se realizaron diferentes actividades:

Copiaron la definición de dolmen y citaron otros dólmenes de Extremadura.

Cada grupo tenía preparada una actividad para mostrar al resto. Desde el centro del dolmen un grupo exponía y los demás escuchaban colocados alrededor.

Algunos grupos leyeron poesías; otros, mini relatos escritos por ellos mismos; los chicos de sexto expusieron un trabajo en el que, después de una introducción, hablaron de la vida primitiva, los descubrimientos, el arte prehistórico y el Dolmen de Lácara.

Por último entraron dentro del dolmen, completaron unas fichas e hicieron un dibujo.


 Haz clic aquí para ver más imágenes

Para ver todas las fotografías, haz clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario