miércoles, 15 de marzo de 2017

VIAJE A LA ÉPOCA ROMANA

Continuamos con el proyecto Viajeros del Tiempo.
Después de la primera experiencia con la "máquina del tiempo" que nos trasladó a la Prehistoria, hemos acudido a la cita que teníamos pendiente con "Trogli". ¿Os acordáis de "Trogli"? Sí, claro, una chica simpatiquísima que viajó desde la Prehistoria hasta nuestro colegio en el primer trimestre. Y nos dejó unos deberes para aprender cosas sobre su época.
En el mes de febrero volvimos a encontrarnos con otra troglodita, en este caso era la prima de "Trogli", que nos dijo que se llamaba "Primi". Salió de la máquina del tiempo y se parecía un poquito a Irene, la profesora del programa Comunic@.
Los niños y niñas le contaron algunas cosas que habían aprendido sobre la Prehistoria y llevaron algunos trabajos que habían hecho desde la visita de "Trogli".
El científico "Don Tempus" continúa actualizando la máquina. Por eso cuando entró Tico, la mascota de nuestra Biblioteca, salió vestido de romano. Igual sucedió con la fotografía de los profesores, salieron todos en una escena de la época romana.
La sorpresa final fue fantástica. En esta ocasión salió de la máquina una chica romana, guapísima, que nos contó cosas muy interesantes de la vida en la época de los romanos. Se llamaba "Patricia", y nos recordaba un poquito a la profe Mari Ángeles.
Y también nos ha dejado tareas pendientes sobre su época. Ha prometido que nos visitará de nuevo.
Ahora toca VIAJAR A LA ÉPOCA ROMANA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario